- Inicio
- Balance
- Negocios
- Servicios
- Anuncios
- Tarifario
 
- Contacto
- Clientes
- Libro de Visitas
- Fotografias
- Turismo
- Tour
- Novedades
- Menues regionales
- Recomendaciones
- Director
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


TURISMO
1 |
2 | 3


Rincón de los Sauces tiene un importante laboratorio de investigaciones antropológicas perteneciente al Municipio, administrado por la Casa de la Cultura,  en el cual participan un grupo de entusiastas personas con muchas inquietudes,por el conocimiento sobre el origen de la vida en el planeta.
Ellos están en condiciones de brindar información, respecto a la unión de los continentes Africano con el Americano, en base a los sorprendentes descubrimientos de restos fósiles encontrados en la Región  comunes a ambos continentes. Escuchar una charla técnica de estos investigadores en su hábitat natural, en el escenario mismo  donde realizan los trabajos de investigación, es una verdadera maravilla por el importante y sorprendente material reunido y clasificado.
Los conocimientos culturales que todo visitante puede adquirir, están a su disposición para aprehenderlo con una  didáctica directa y fácil, mediante el testimonio de todo el patrimonio cultural relevado, desconocido para la inmensa mayoría de los Argentino  . La actividad en el laboratorio y el trabajo de campo, lo realizan  con el  aporte y apoyo  técnico de las Universidades Nacionales de La Plata y Comahue, las que destacan a sus principales investigadores profesores y alumnos  a las tareas de relevamiento y extracción de los abundantes restos fósiles en los reservorios de la región. Complementan las investigaciones, investigadores de  importantes Universidades de los Estados Unidos, quienes visitan con regular frecuencia la Región para intercambiar información y conocimientos.
Tomando y  llevado muestras de materiales recolectados,  para ser analizados con instrumental de última generación, con el propósito de avanzar a mayor velocidad en las investigaciones científicas, que son consideradas patrimonio de la humanidad. En Rincón de los Sauces, se encontró el dinosaurio de mayor dimensión  conocido hasta el presente,  con un largo de 18 metros, siendo su valor agregado, el encuentro intacto de todo el esqueleto fosilizado del animal , dónde no fue necesario reproducir ni imaginar ninguna pieza.
Trasladarse hasta  Rincón de los Sauces, es relativamente fácil, por vía área o terrestre. Unen la ciudad de Neuquen con Rincón de los Sauces 3 líneas aereas regionales en vuelos directo, con una duración aproximada de 30 minutos, con varias frecuencias diarias. En forma terrestre también se puede llegar, desde la ciudad de Neuquen a Rincón de los Sauces, separándolas una distancia de aproximadamente 230 Km.,( 100 Km. son asfaltados y 130 Km. de ripio).
Varias líneas de transporte público tipo combis, prestan el servicio de traslado de pasajeros con varias frecuencias en el día. El camino es muy transitado por vehículos livianos y camiones que trasladan en su mayoría insumos petroleros, por lo que se recomienda avanzar con moderada velocidad, por razones de seguridad y para disfrutar el viaje por un tramo del Valle de Neuquen con campos de frutales a ambas márgenes del camino y otro tramo por  el desierto patagónico neuquino.


       

   


Siguiente


Avda.30 de Octubre 372 (C.P.N° 8319) Rincón de los Sauces Provincia de Neuquen
Telefonos Fax (054)-(0299) 4887119  Email: hotelrincon@hotmail.com


©  2010 HOTEL RINCON (Rincon de los Sauces NEUQUEN ARGENTINA)

Web-Design & Host Powered by. ETER COMUNICATION GROUP