- Inicio
- Balance
- Negocios
- Servicios
- Anuncios
- Tarifario
 
- Contacto
- Clientes
- Libro de Visitas
- Fotografias
- Turismo
- Tour
- Novedades
- Menues regionales
- Recomendaciones
- Director
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nota diario de Rincón


 

Pequeña historia de Inversiones Rincón SRL para publicar en el diario de Rincón

En el mes de Julio del año 1993, a los actuales propietarios del Hotel Rincón (Familias Pérez Guerreiro-Scarano y Medina-Díaz D`Anna), se les presenta la oportunidad para desarrollar la iniciativa destinada a emprender un negocio hotelero, visualizando en la localidad de Rincón de los Sauces un lugar propicio para su asentamiento y funcionamiento, por la demanda de los servicios de la especialidad en un mercado carente de los mismos, con alta perspectiva de crecimiento sostenido en el tiempo.

Con esta finalidad adquieren un terreno a la Provincia de Neuquén en el ejido del Municipio de Rincón de los Sauces, en la localización en la que hoy se encuentra el Hotel, área prevista por el planeamiento urbano de la ciudad, para éste tipo de emprendimientos (Avenida tipo boulevard, próxima al aeropuerto e ingreso a la ciudad, de localización de bases de empresas petroleras y residencial.

En el mismo mes de Julio se presentan ante el Municipio los planos del proyecto para la autorización de obras, en el mes de Agosto comienzan los primeros trabajos demandados por el proyecto (movimiento de suelos y nivelación), para luego continuar con la construcción de bases, la edificación ,el montaje, la provisión de servicios, el equipamiento y la inauguración oficial (parcial de dos áreas del edificio) el 15 de Febrero de 1994, para responder a los numerosos pedidos de la demanda que requerían los servicios de nuestra empresa, sin importar que estuvieran disponibles en su totalidad los servicios.

Paralelamente al desarrollo de la  obra, se tramitó la personería jurídica, ante el Registro Público de Comercio, la que al ser aceptada por el Juez del fuero comercial a cargo del Registro, ordenó su inscripción en la Sección de Sociedades Comerciales, de Inversiones Rincón SRL, persona jurídica titular del Hotel Rincón.

Próximo al momento de apertura, se contrató al Gerente Operativo y al encargado de Mantenimiento, para que tengan un conocimiento exacto de las instalaciones y además fueran colaborando con los Socios Gerentes en las distintas tareas previas  a la iniciación de las operaciones comerciales. También se definió el plantel del personal, iniciándose la búsqueda y su capacitación   

El comienzo del emprendimiento, con la apertura anticipada,  fue sumamente exitoso por la alta demanda de los servicios brindados.

Sirviendo el éxito obtenido de fuerte incentivo para la terminación acelerada de la totalidad de las obras de la primera etapa del proyecto para su funcionamiento a pleno.

El edificio sufrió las consecuencias del primer aluvión que afectó a la localidad a mediados de la primavera del año 1.996, por el cual se tuvieron que realizar una serie de obras de mantenimiento extraordinario, durante los años 1996 / 1997 y 1998, que demandó un importante esfuerzo financiero adicional.

En el comienzo de las actividades, el  Hotel no disponía del servicio público de energía eléctrica, la generación se realizaba con un grupo electrógeno propio, con el cual se satisfacían las necesidades y luego vino el reemplazo de ésta fuente de abastecimiento por la conexión a la extensión de las líneas eléctricas que se instalaron en la zona lo mismo que un  equipo transformador de alta tensión a baja, emplazado en las inmediaciones del Hotel, por parte de la Provincia, como un claro aporte al emprendimiento y al desarrollo de la ciudad.

Nuestra empresa comprometida desde el inicio con el desarrollo de Rincón de los Sauces, donó al Municipio todas las cañerías necesarias para la construcción de la red de conducción troncal de gas, que facilitaron la disposición de este importante servicio en el  hotel y para sus vecinos,  en nuestro caso particular para su uso en la  calefacción, como para su aplicación a la producción gastronómica.

Inversiones Rincón SRL, titular del Hotel Rincón es una empresa neuquina, pionera en la localidad, tal lo manifiestan las primeras fotografías que dan testimonio del emprendimiento desde su origen, ligando su establecimiento comercial con el nombre de la localidad, situación  por la cual se siente orgullosa  esforzándose en  cada momento de todos los día del año en brindar un excelente servicio de hospitalidad para todos los clientes que utilizan las distintas líneas de productos ofrecidos en: Hotelería, Gastronomía y Organización de Eventos.

La empresa en todo momento acompaña el desarrollo de Rincón de los Sauces en su crecimiento, en Setiembre de 2.004 inauguró su salón de usos múltiples con una capacidad para 100 personas, en el cual se realizan distintos tipos de eventos, familiares como empresariales, recinto en el cual funciona en la mayoría de los días el comedor en el que los comensales pueden disfrutar de excelentes y exquisitos platos desarrollados y preparados por el Chef junto a su equipo de colaboradores.

En la actualidad se cuenta con un servicio de desayuno tipo americano, para lo cual fue necesario, implementar el área de repostería y panadería con todo el equipamiento necesario para elaborar éstas especialidades para deleite de los huéspedes.

Hoy, se tiene totalmente terminado el proyecto de arquitectura de ampliación de la capacidad de hospedaje y remodelación de fachadas del edificio del hotel y en espera de aprobación municipal, para el inicio de las obras.

Entre las características principales del proyecto se encuentra la re localización de la recepción con alto impacto visual corporativo con gran confort, dos suites y 20 habitaciones de alta calidad, tanto en su diseño como equipamiento  destinadas a brindar un lugar de descanso reparador del intenso  esfuerzo cotidiano que realizan la mayoría de los huéspedes.

No menos importante son los actuales servicios de hotelería que en la actualidad se brindan en habitaciones singles, dobles o triples, con baño privado, alto equipamiento, servicio de telefonía, TV por canal por cable, aire acondicionado, room service, piscina y WI Fi, para todos los huéspedes.

El Hotel dispone de un sitio web www.hotelrincon.com.ar, en el que además de brindar información propia del hotel, se incluye información turística de la región. 

 Ricardo Medina
               Controller
         Inversiones Rincón SRL

 

Avda.30 de Octubre 372 (C.P.N° 8319) Rincón de los Sauces Provincia de Neuquen
Telefonos Fax (054)-(0299) 4887119  Email: hotelrincon@hotmail.com


©  2010 HOTEL RINCON (Rincon de los Sauces NEUQUEN ARGENTINA)

Web-Design & Host Powered by. ETER COMUNICATION GROUP